Bricolaje: instalar una antena parabólica

118 fotos sobre cómo instalamos una antena parabólica con dos LNB orientada a los conjuntos de satélites Astra y Eutelsat con medios domésticos. Noviembre 2002

Séptima página: conectar el conmutador DiSEqC y ver los canales de los dos satélites.

Bricolaje en Pasarlascanutas > Bricolaje Electricidad y TV > Instalar una antena parabolica > Instalar una antena parabolica pag7
Bricolaje - instalar una antena parabolica - posición final de ajuste del LNB de Astra
Esta es la posición en que ha quedado el ajuste ...
Bricolaje - instalar una antena parabolica - antena parabólica
... vista más alejado ...
Bricolaje - instalar una antena parabolica - ángulos de los LNB con respecto a la vertical
... y detalle del ángulo de los LNB con respecto a la vertical. Para acabar, aprieto los 2 tornillos de la chapa de ajuste y los 4 de sujeción de los 2 LNB's.
Bricolaje - instalar una antena parabolica - documentación de conexión del conmutador DiSEqC de 2 entradas
Ahora. tal como indica la documentación, conecto el DiSEqC para que realice la conmutación de los dos LNB's ...
Bricolaje - instalar una antena parabolica - conectar conmutador DiSEqC de dos entradas
... Eutelsat a SAT-A, Astra a SAT-B y el cable de menos de 1 m. con dos conectores tipo "F" que había hecho antes, desde el centro del DiSEqC (salida) a la entrada del receptor de satélite.
Bricolaje - instalar una antena parabolica - receptor de antena parabólica y conmutador DiSEqC
Este es el aspecto del rincón del receptor antes de que pase la decoradora ...
Bricolaje - instalar una antena parabolica - documentación de configuración de conmutador DiSEqC de antena parabólica
Aún queda una cosa por hacer, usando la documentación, en todos los canales Astra, poner d2.xx en vez de d1.xx en la configuración de la conmutación del DiSEqC.
Bricolaje - instalar una antena parabolica - señal de televisión de antena parabólica
Bueno, ahora a ver la tele (si es que podemos entenderla).

Aclaraciones y comentarios.

- Para poder ajustar la posición de la antena es esencial estar seguros de que por la televisión estamos viendo la salida del receptor.

- Este receptor presenta ciertas diferencias con respecto a otros que hemos usado hace años:
- Tiene una sola entrada y conmutador DiSEqC, en vez de dos entradas. Esto queda más feo a la hora de instalarlo, pero al cambiar a receptor digital, si éste tiene una sola entrada, posiblemente no hará falta un nuevo conmutador DiSEqC.
- No tiene salida de alta frecuencia de televisión terrestre, que en ciertas instalaciones puede ser preferible (por ejemplo, para mezclar con la TV terrestre y repartir la señal por toda la casa).

- Los grupos de satélites Astra y Eutelsat están en órbita geoestacionaria sobre el ecuador, a 36.000 Km. de altitud.

Posibles preguntas:

- Pregunta: ¿Cómo puedo verificar que el reflector concentra lo que recibe justo en el LNB?
- Respuesta: Apuntándolo al sol: verás que en el extremo circular del LNB se concentra un círculo luminoso (es similar a lo que alguna vez hemos hecho de niños con una lupa, pero en vez de por transparencia, por reflejo).

- Pregunta: Lo que indicas sobre evitar las posibles turbulencias en la salida de gases de combustión de la chimenea me ha inquietado. ¿Cómo puedo saber si a mí me puede estar ocurriendo algo parecido?
- Respuesta: Este es un accidente que se produce por la combinación de varios factores, y no creo que ocurra fácil ni frecuentemente, aunque es muy peligroso cuando sucede. Un caso típico es el de una pared más alta que una chimenea próxima, y viento soplando del lado contrario de la pared, es decir, pasando primero por la chimenea y rebotando en la pared. Al producirse el accidente sobre todo por los gases de combustión de calderas de calefacción, pasa normalmente en invierno, y un aviso serio es que los cristales de una ventana cercana a la caldera se empañen: eso puede indicar que los gases no se van por la chimenea, sino que retornan.


 pág 1   pág 2   pág 3   pág 4   pág 5   pág 6   página 7 (actual) 


 No dejes de visitar nuestra pagina principal, con novedades, noticias y resumen de lo más visitado de Bricolaje en Pasarlascanutas 

Copyright © 2001-2003 relato, textos y fotografías, www.pasarlascanutas.com. Sólo se autoriza el uso personal doméstico no lucrativo.
Copyright © 2001-2003 story, texts and photographs
www.pasarlascanutas.com. Only authorized personal non-profit use at home.