¿Quiénes somos en Pasarlascanutas?Noviembre 2004. Rev Diciembre 2006

Fotografía, puntos de vista e ideario de quienes hacemos Bricolaje en Pasarlascanutas


foto grande de Marusela García y Jose Luis Corral, otoño 2001
Bricolaje en Pasarlascanutas > ¿Quienes somos en Pasarlascanutas?
Marusela García: nacida en 1959, he sido directora de administración y compras de diversas empresas de informática.
José Luis Corral: nacido en 1948, ingeniero de Telecomunicación, prejubilado, he desempeñado diversos trabajos relacionados con diseño electrónico y compras de informática.
César Corral: nacido en 1975, profesional de la Informática e Internet.

Colaboran con nosotros nuestros hijos y amigos, a quienes solemos mencionar o aparecen fotos en los reportajes correspondientes.

Marusela y Jose somos matrimonio, y vivimos desde 1992 en Ajalvir, pueblo castellano de la Comunidad de Madrid, España. A partir de esa fecha se desarrolló al máximo nuestra afición al bricolaje ( ver ¿a qué llamamos carpintería imaginativa? y el Bricolaje en Pasarlascanutas )

Nos sentimos orgullosos de ser europeos y ciudadanos del mundo, estamos a favor del sueño imposible de un mundo sin violencia, sin fronteras, en el que todos nos podamos entender hablando el mismo idioma ... y en contra de todo lo que sirva para engañar, manipular, diferenciar, separar, secesionar, incomunicar, aislar o enfrentar a los seres humanos.

Creemos que el sentido correcto y decente del esfuerzo humano es hacia unirnos y aumentar lo que nos une, y no hacia separarnos y aumentar lo que nos separa.

Gracias, INTERNET, que haces llegar nuestro ilusionado trabajo desde Ajalvir, España hasta un pueblo perdido de la Patagonia, o a un estudiante de Nueva Zelanda ...

... y que Dios nos libre de las mafias separatistas cuya manipulación consiste en intentar convencernos de que somos diferentes, para que les ayudemos a construir barreras en su exclusivo beneficio y el de sus sicarios.



El ideario de Pasarlascanutas:


- Tenemos que intentar por todos los medios que se pueda ver lo que contamos, y que se vea lo mejor posible.

- Las fotos que lo muestren se tienen que basar en hechos reales, no en demostraciones de salón, ni simulaciones de laboratorio, y tiene que haber muchas fotos: cuando no se conoce algo, se necesita casi siempre verlo desde varios ángulos distintos para poder entenderlo.

- Si algo no ha mostrado un funcionamiento suficientemente bueno, es mejor no enseñar nada (ojo a ésto: es posible que muchos no os imaginéis los reportajes de bricolaje que después de hechos nunca verán la luz en pasarlascanutas).

- No vamos a andar recogiendo ideas de aquí y de allá sin comprobarlas, sin "sufrirlas en nuestras propias carnes", y publicarlas para dejar todo el riesgo a cargo del amigo que nos visita: antes tenemos que vivir el trabajo de bricolaje de cerca nosotros. Está claro que ni aún así podremos garantizar que a nuestros amigos os va a funcionar, pero por lo menos sabremos que está funcionando o ha funcionado una vez bien en una casa normal y corriente.

- "Vida real", y no como aquellas revistas de electrónica que comprábamos de muchachos, en las que los esquemáticos casi siempre tenían graves errores que impedían su funcionamiento y convertían la realización del proyecto en algo prácticamente imposible para un principiante (jamás habían sido comprobados por quien los publicaba).

- En cuanto al grado de dificultad, pensamos que en un entorno familiar se puede convertir en un problema difícil de bricolaje, algo tan habitual como instalar un riego automático por goteo, o incluso cosas más sencillas: nada es tan sencillo como para que no merezca la pena enseñarlo.

- Si podemos poner un poquito de imaginación y originalidad, mostrar algo novedoso, o un punto de vista algo diferente, mejor.

- Lo gracioso es hacer algo muy útil, muy interesante y/o muy bonito con poco dinero. Con montañas de dinero no tiene gracia.

- No todo es para principiantes en pasarlascanutas (el PC de nuestro reportaje de 2001, que procesa gráficos (fotos), que tiene dos pantallas (ha funcionado también con tres), tarjeta de red o LAN, tarjeta de comunicaciones RDSI y que no se calienta, no es tan simple, ni cómo conectar LAN y RDSI por un solo cable UTP, ni la carpintería imaginativa a veces ...). Pero sentimos especial debilidad por los principiantes, porque cuando nosotros lo somos en las cosas que iniciamos sin suficiente conocimiento, valoramos extraordinariamente cualquier ayuda.

- En caso de venta o publicidad, la información veraz y útil ha de estar por encima de cualquier otro condicionante. Eso significa un especial cuidado con banners, pop-ups y una constante atención por evitar otros posibles martirios o manipulaciones de moda para nuestros amigos visitantes.

- Nuestra razón de ser es ser útiles.



 No dejes de visitar nuestra pagina principal, con novedades, noticias y resumen de lo más visitado de Bricolaje en Pasarlascanutas 

Copyright © 2004 relato, textos y fotografías, www.pasarlascanutas.com. Sólo se autoriza el uso personal doméstico no lucrativo.
Copyright © 2004 story, texts and photographs
www.pasarlascanutas.com. Only authorized personal non-profit use at home.